top of page

10/03/1982 (México)

Durante más de diez años y hasta antes del Gran Confinamiento solía gestionar prestigiosos festivales y eventos relacionados con arte, cultura y creatividad. Inicié en 2009 en CutOut Fest, un festival de animación recién creado que pocos años después convertiríamos en el más importante de México, y a partir de ahí me sucedieron saltos orgánicos hacia otras disciplinas y formatos.

 

Música, arte digital, arte contemporáneo, cine, diseño gráfico... He trabajado en todas esas regiones de la creatividad y tengo especial cariño a aquellas en las que arte y tecnología interseccionan. 

Fui Operations Manager de Sónar México en su primera edición (2019) -el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona- y serví en tantos otros como Project Manager, Productora General, Programadora, Curadora, Coordinadora de Hospitalidad y Booker de Talento, negociando contratos de personalidades como Edward Snowden, James Cameron, Ferran Adriá, Darren Aronofssky o Gaspar Noé.      

La pandemia estalló en 2020 y los festivales del mundo se transformaron en un páramo. Mi vida profesional sucumbió. Un salto cuántico me trajo de vuelta a Barcelona. Con el mundo encerrado en casa el streaming de nicho floreció. ¡PUM! glitch, el primer servicio de streaming de animación para audiencias no infantiles apareció y encontré el sitio ideal donde volcar todos esos años de conocimiento, contactos y amor por las imágenes que trascienden la realidad. La animación, en mi modo de entender, glorifica al espectador. Tiene el poder de cambiar las cosas porque su naturaleza misma es transformadora.

Así que hoy busco transformar. Eso es lo que he aprendido. Ya sean espacios públicos o privados, eventos con música de robot,  celebraciones culturales, patrones de pensamiento, pequeñas comunidades… Mi deseo es facilitar encuentros en donde el libre intercambio de ideas, la expansión del conocimiento, la belleza y el disfrute lo inunden todo. De ser posible, desde la intersección de arte y tecnología.

Actualmente vivo en Mataró, Barcelona.

bottom of page